El anuncio de que el próximo año no se aumentarán las tarifas de agua potable del Interapas tiene un propósito electorero, ya que con el aumento que se aprobó el año pasado se dio un golpe severo a la economía de la gente y el porcentaje que se aplica en los hechos es mucho mayor al autorizado, consideró el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández.

El Congreso del estado sólo fue comparsa de la ambición y lucro del Interapas, la red de distribución está deshecha, hay miles de quejas por el cobro excesivo y el desabasto en muchas colonias, aseveró.

El edil manifestó que las familias soledenses continúan padeciendo la falta del servicio de agua potable, lo que se agrava ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y que de ninguna manera se hubiera justificado un incremento al agua potable, pues se hubiera acentuado aún más el descontento ciudadano.

Ahora, se anuncia que no habrá incremento a la tarifa del agua potable, “la realidad es que no buscan el beneficio de la población, la gente no se deja engañar, tan sólo en el municipio de Soledad hay por lo menos 35 colonias que padecen del servicio de agua, las quejas no se han detenido y la autoridad competente, el Interapas, no resuelve”, señaló.

Indicó que incluso se solicitó al gobierno del estado su intervención para mediar en una situación que afecta a las familias soledenses, pues desde el inicio de la administración municipal capitalina no se respetó la esfera gubernamental de Soledad para trabajar de manera institucional a favor de la población.

El incremento a la tarifa del agua potable hubiera detonado el descontento hacia el organismo operador porque la inconformidad sigue presente, por la inoperancia del organismo que no resuelve problemas de falta de agua y de cobros indebidos, concluyó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS