Se encuentra usted aquí

Lista primera etapa de corredor turístico que une Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante

En los próximos meses arrancará la segunda etapa con la que se completará la infraestructura y mejoramiento de camino en este espacio para el senderismo.
Foto: página Armadillo de los Infantes
06/12/2019
03:09
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El proyecto del corredor turístico que busca unir a los municipios de Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante con un sendero de uso exclusivo peatonal, con una extensión de 20 kilómetros, registra significativos avances y a la fecha está concluida la primera etapa.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán detalló que en breve se dará continuidad a la segunda etapa como parte del proyecto global que incluye una inversión de cuatro millones de pesos.

Resaltó que este corredor se convertirá en uno de los espacios predilectos para el turismo que gusta del senderismo, pues en este espacio de 20 kilómetros se pueden encontrar hasta cuatro ecosistemas diferentes, además de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de ambos municipios.

sendero-2.jpeg

En la primera etapa se trabajó en la colocación de señalética y espacios de descanso, mientras que en la siguiente se complementará con sanitarios, mejoramiento de camino y fortalecimiento de señalética.

Con la habilitación de este sendero se prevé que en mediano plazo la oferta comercial, gastronómica y artesanal también se vea enriquecida, pues aunque de momento ya existen establecimientos en la zona, se estima que el corredor se convierta en un importante destino para el turismo local y visitas de fines de semana.

[email protected]

apl

Comentarios