A pesar de ir con un avance superior al 72 por ciento, las obras de construcción de la ampliación de carriles de la avenida Salvador Nava a la altura del puente ferroviario “Pemex” tendrán que detenerse o cuando menor ralentizarse, puesto que la siguiente etapa de los trabajos dependen enteramente de la empresa particular Kansas City Southern.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Obras Públicas del ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Uribe Ávila, quien puntualizó “en la ampliación del puente Pemex, falta la parte central y esas labores iniciarán hasta que Kansas City cimente sus vías; en el caso de CFE, aunque hizo un movimiento provisional de las líneas, se deben recolocar en su trazo original, pero no pueden hacerlo hasta que Kansas autorice y concluya con su parte”.

Recordó que a consecuencia de ello, las próximas semanas se tendrá que bajar el ritmo en las labores, debido a que hay acciones complementarias pero muy necesarias que dependen de particulares, de ahí que los tiempos los determinarán las obras que no competen directamente al ayuntamiento.

Por otro lado, el funcionario municipal, informó que el puente vehicular de Rocha Cordero el avance programado era del 42 por ciento, pero ya casi llega al 50 por ciento, cabe recordar que será el complejo vial más grande del estado, con mil 200 metros de longitud, detalló.

No obstante, Uribe Ávila añadió que también se analizan los movimientos que debe hacer CFE Occidente a las líneas de alta tensión; puesto que se tuvieron que hacer modificaciones en los postes tronco-piramidales debido a que pasaban muy cerca de conductos de Gas Natural, y dicha empresa hizo recomendaciones para ocupar un aislante para evitar riesgos.

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