17 / mayo / 2022 | 21:44 hrs.

Lanzan iniciativa de acuicultura en San Luis Potosí

Se busca fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua salada o dulce en la zona huasteca y media. Se impulsaría además la zona del altiplano

Foto: Especial
Municipios 07/01/2018 12:42 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 12:42

La Iniciativa para crear la Ley de Desarrollo de la Acuicultura y Pesca para el estado de San Luis Potosí, busca consolidarse como un punto fuerte para los habitantes de la entidad que se dedican a esa actividad y a quienes deseen incorporarse, informó el diputado, Gerardo Limón Montelongo, Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, quien impulsa la iniciativa.

Dijo que contar con importante potencial y recursos naturales en el estado para desarrollar esa actividad, obliga y motiva a disponer de una ley que la fomente, regule y genere certeza jurídica a los interesados, para convertirla en una actividad económica, crear más oportunidades de empleo y sea base de desarrollo regional en los 58 municipios que conforman el estado.

La Acuicultura representa muchas de esas posibilidades, dada la hidrografía, pero sobre todo en el área geográfica que comprende la huasteca potosina y la zona media, con posibilidades de crear infraestructura en el altiplano y convertir a SLP en un potencial.

“Será importante acompañar esta iniciativa con la implementación de programas para fomentar una plataforma donde despegue esta actividad, que cuente con lo necesario y convertirse en fuente de alto impacto económico en el estado, y será importante incorporar el sector educativo que formador de técnicos en esta disciplina y promueva oportunidades de negocio, abundó el parlamentario.

Por otro lado –dijo- sumar a los organismos gubernamentales que deberán jugar un importante papel, al coadyuvar a sentar las bases para que el sector acuícola cuente con lineamientos claros y factibles que faciliten la organización y desarrollo de esa actividad.

 

gpl

Temas Relacionados
Acuicultura municipios pesca

Comentarios