La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado, Yvett Salazar, señaló que la llegada de turistas a San Luis Potosí es positiva en el rubro económico, pero no para la naturaleza, ya que muchos parajes fueron afectados durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa.
Indicó que tan solo el fin de semana pasado se detectaron 400 kilos de desechos de material de unicel. En general la zona media, recibió más de 12 mil visitantes a lo largo de la semana.
A pesar de que se trabajo en coordinación con los ejidatarios de la zona para promover el cuidado de los parajes entre los visitantes mediante cartelones que pedían que las personas no tiraran basura, explicó que la explotación de los parajes naturales, las fogatas y las toneladas de basura que se recoge en esas zonas daña seriamente al ecosistema.
" Pues mira sobre toda la gente no tiene cuidado con las plantas solamente si se ha registrado alguna deforestación en lugares, la gente prende fogatas también en los lugares sin tener consideración que esto está prohibido, la realidad es que la actividad turística deja un impacto importante al medio ambiente" señaló.
gpl