Más Información
Como parte de la gira de trabajo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el mandatario sostuvo un encuentro con las y los beneficiarios de la Unidad Médica Rural IMSS-Bienestar número 91 en el municipio de Guadalcázar de San Luis Potosí.
En su intervención, el gobernador señaló que el principal objetivo del gobierno estatal es dar respuesta a las familias con resultados en todos los rubros, ejemplo de ello es la ampliación de los Servicios de Atención Médica y Hospitalaria de la Clínica de Salud de El Huizache y rehabilitación de sus instalaciones, con una inversión de 3.8 millones de pesos.
Asimismo, aseguró que los esfuerzos conjuntos en infraestructura son claros, ya que de la mano de la operación de este centro de salud, se da la rehabilitación de la carretera 57, que permitirá trasladar a pacientes a Matehuala o a San Luis Potosí.
Al concluir su intervención, Carreras López indicó que San Luis Potosí se consolidará como un referente en atención médica de alta calidad, ya que con las nuevas instalaciones del Hospital General “Luis Morones Prieto”, la entidad contará con uno de los mejores nosocomios del país.
Por otro lado, durante su visita al municipio potosino, el mandatario entregó recursos por más de tres millones de pesos provenientes del seguro catastrófico y con ello se beneficiará a aproximadamente 800 productores y productoras de 33 comunidades del municipio, por lo que podrá impactar benéficamente a dos mil 128 hectáreas afectadas por la sequía.
Al respecto, Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, manifestó que se han realizado 48 acciones en beneficio del campo en Guadalcázar; además se han destinado 11 millones de pesos en las comunidades.
Durante la gira de trabajo, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, y Carreras López recorrieron la Feria de Servicios del Gobierno del Estado en donde se instala la caravana de la salud “Prosperemos Juntos”.
En la feria también se contará con la jornada informativa “Feria de las Mujeres, por tu vida sin violencia” y con diversas asistencias que ofrece el sistema DIF.
Posteriormente, Juan Manuel Carreras, en la localidad de La Campana, se reunió con las familias beneficiadas por el arranque de las obras de construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable, proyecto que consiste en una inversión de 2.2 millones de pesos.
Finalmente, el gobernador entregó la pavimentación de la carpeta asfáltica de la avenida San Luis en la localidad de Norias del Refugio, con la finalidad de beneficiar a más de mil habitantes al permitir interconectar las rutas hacia la carretera 57.
Cabe señalar que durante esta gira de trabajo se entregaron acciones y recursos por 6.6 millones de pesos.
vkc