27 / julio / 2021 | 17:15 hrs.

Tras incendio en planta de zinc en SLP no se reportan heridos

Tampoco un riesgo de consideración por la contaminación del aire

Tras incendio en planta de zinc en SLP no se reportan heridos
Foto: Cortesía
Municipios 08/02/2021 12:27 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 12:57

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que se registró un incendio en la planta de zinc de la Industrial Minera México (IMMSA) en el poniente de la capital potosina. Se informó de manera preliminar que no se trató de ninguna explosión de químicos y el incendio ya está controlado a más del 80 por ciento.

Detalló: “lo que nos comentan los propios trabajadores es que en ningún momento nadie se percató de alguna explosión, de cualquier forma se harán los peritajes para ver si hubo alguna, por el momento al parecer se trató de algún derrame de aceite en el centro de controles lo que generó el incendio”.

Asimismo, hizo el llamado en general a la población de la capital potosina a no tener temor, y solo las colonias que están muy cercanas a la planta se recomienda no hacer actividades al aire libre y mantener las ventanas cerradas, por lo menos hasta el mediodía de este mismo lunes de manera preventiva.

Finalmente, refirió que ya la mayor parte del humo ya se disipó, es cuestión de un par de horas para que quede completamente finiquitado y se hará la investigación sobre lo que sucedió.

Temas Relacionados
incendio Planta de Zinc SLP

Comentarios