[Publicidad]
En el marco del Día Internacional de la Mujer y las marchas feministas que se dan este día, las autoridades estatales se dicen preparadas para brindar seguridad y vigilancia a los contingentes que se movilizarán la tarde de este domingo, por lo que según informaron no debería de haber ningún problema para el desarrollo de estás actividades.
En este sentido, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías aseguró que la instrucción para los cuerpos de seguridad es la de salvaguardar la integridad de todas las participantes y, por supuesto, cero represión. Reconoció que ya es costumbre que haya pintas en algunos edificios públicos a lo que refirió que no hay ningún problema puesto que se pueden volver a pintar.

Alejandro Leal, secretario de Gobierno. FOTO: El Universal San Luis Potosí
El secretario general comentó que en realidad en San Luis Potosí las marchas feministas han sido históricamente pacíficas por lo que no hay motivos para pensar que ahora habría algún tipo de violencia sino por el contrario se trata de reconocer y visibilizar la violencia que viven las mujeres en todo el país y a la que se le tiene que poner un alto.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, confirmó que se desplegará un operativo especial de hombres y mujeres policías en el centro histórico para vigilar y salvaguardar la seguridad de las participantes en la movilización del Día Internacional de la Mujer, aunque no quiso precisar el número de elementos que se han dispuesto con este propósito.

Ernesto Pineda, titular de la SSPE. Foto: El Universal San Luis Potosí
evg
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad


