24 / julio / 2021 | 09:24 hrs.

Fosa ubicada en la Huasteca dio positivo en restos humanos

Los miembros del colectivo también han ubicado dos fosas más en los municipios de Coxcatlán y Armadillo de los Infante.

Foto: Cortesía
Municipios 08/05/2019 18:58 Fabiola Juárez San Luis Potosí Actualizada 18:58

 

María de los Ángeles Rodríguez García, representante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP, declaró que en una de las fosas que se encuentran en la comunidad de Huichihuayán, perteneciente al municipio de Huehuetlán, dio positivo a restos humanos. Estos vestigios están siendo analizados por las autoridades correspondientes.

Voz y Dignidad por los Nuestros SLP también ayuda a la localización de personas con vida. María de los Ángeles indicó que las mujeres adolescentes y jóvenes son ubicadas con mayor eficacia gracias al uso de su página en Facebook.

Al ser cuestionada sobre si en la Huasteca potosina hay más fosas, ella señaló que se ha evidenciado que la inseguridad está presente a nivel nacional.

El equipo trabaja en estos momentos en dos fosas, una ubicada en Coxcatlán y otra más en Armadillo de los Infante, sin embargo, los datos de esta pesquisa aún son reservados por la organización. El colectivo ayuda a familiares de desparecidos en la entidad potosina, Veracruz y Tamaulipas.

 

 

 

 

 

 

dllo

Comentarios