El Oficial Mayor José Guadalupe Pérez alertó que falsos inspectores de Comercio o que dicen ser de otras áreas municipales, deambulan por colonias de Soledad, buscando intimidar o extorsionar a dueños de negocios, incluso a empleados, por lo que llamó a la población a que no se deje engañar por dichas personas.
Sostuvo que en este momento la sociedad afronta situaciones difíciles ante la emergencia sanitaria por Covid-19, "lo que es aprovechado por gente sin escrúpulos que busca obtener dinero con engaños".
Dijo que el personal del ayuntamiento cuenta con gafetes de identificación con fotografía que los acredita como parte de la administración municipal, a diferencia de las personas detectadas que pretenden intimidar, principalmente en negocios, para sacar algún tipo de provecho.
“Nos refieren que llegan amedrentando, que si no muestran sus documentos los van a clausurar, y después de hacer esto les ofrecen resolver el tema por otra vía”, explicó el funcionario.
Pérez Zúñiga puso a disposición el teléfono 128 89 60, extensión 127, para denunciar acciones que estén fuera de la legalidad.
etp