[Publicidad]
Personal de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), clausuraron las actividades de un establecimiento que servía como centro de matanza, ubicado en carretera Tancanhuitz-Tampamolón, por no cumplir con condiciones sanitarias, que pueden poner en riesgo la salud de la población, así lo informó el comisionado Carlos Aguilar Acosta.
El funcionario indicó que este jueves 7 de junio se realizó una visita de verificación de condiciones sanitarias a una casa de matanza, ubicada en rancho El Amigo, perteneciente al municipio de Tancanhuitz, encontrándose irregularidades.
Explicó que se tienen visitas de verificación constante, y otras por denuncias, las cuales son parte de las actividades que se realizan a favor de verificar condiciones y manejo higiénico.
Agregó que en este caso el establecimiento es una galera con techo de lámina, piso de cemento que no cuenta con paredes, se observa una coladera sin rejilla, se descarga fosa a cielo abierto, el faenado se realiza en piso sobre la piel del animal y conforme se despieza se cuelga en ganchos de alambrón que se observan parcialmente oxidados, lo cual está fuera de condiciones sanitarias e higiénicas.
Además, explicó que la brigada de Coepris perteneciente a la Jurisdicción VII, observó que el personal no cuenta con cubre pelo ni botas de plástico, no presenta nota de degüello por parte del municipio, no cuenta con médico veterinario que realice revisión ante y post-mortem del animal, y tampoco cuenta con aviso de funcionamiento
Debido a que no se cuentan con las condiciones sanitarias para el sacrificio de animales, se procede a aplicar medida de seguridad consistente en suspensión total temporal de trabajos, hasta que se cumpla con las observaciones establecidas.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


