21 / octubre / 2021 | 12:58 hrs.

Buscarán atender demandas de ejidatarios por presa La Maroma

Manuel Tellez Bugarín señaló que existe coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno de México para llegar a algún acuerdo con los inconformes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Municipios 08/07/2019 08:09 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:09

Pese a oposición de ejidatarios por la construcción del acueducto de la presa La Maroma, no hay “plan B”, por lo que se tendrá que eventualmente hacer todo lo posible por satisfacer las demandas de los inconformes, señaló Manuel Tellez Bugarín, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El funcionario federal comentó “hemos avanzado en unos temas pendientes, por ahora básicamente se ha estado trabajando en la cortina de la presa con la intención de poderla terminar este año, llevamos alrededor del 25 por ciento de avance, pero aún quedarán pendientes algunas obras complementarias como el acueducto”.

Detalló que en el caso del acueducto quedó trunco solo un tramo de unos 800 metros, justo el que pasa por el ejido La Presa, donde algunos habitantes de la localidad se ha manifestado e interpuesto recursos legales por alguna inconformidad, “no hay manera de llevar el acueducto por otro lado, tenemos que entendernos con ellos y que conozcan los beneficios”.

Finalmente, Tellez Bugarín añadió que hay una gran  coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno de México para llegar a algún acuerdo con los inconformes y poder solventar las demandas que los ejidatarios tienen y se tendrá que trabajar para poder encontrar una ruta que permita llegar a los puntos en los que coincidan.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios