25 / mayo / 2022 | 07:14 hrs.

Rescatan a 21 migrantes en Ciudad Valles

El rescate ocurrió en la calle Mariano Arista de la colonia El Vergel; las personas son de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Municipios 08/07/2019 12:15 Ciudad Valles, San Luis Potosí. Redacción Actualizada 12:18

Tras recibir una llamada de denuncia ciudadana sobre la presunta privación de la libertad de personas migrantes en un domicilio de la colonia El Vergel en el municipio de Ciudad Valles, elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionado al 36/o. B.I. realizaron un recorrido en la zona en coordinación con la Policía Estatal.

En el lugar, las autoridades ubicaron una casa en la calle Mariano Arista, ya que al pasar los vehículos las personas que se encontraban en su interior pidieron ayuda y el personal de la Policía Estatal procedió a abrir un candado que mantenía cerrada la entrada al domicilio.

Posteriormente, los 21 migrantes (13 menores de edad), de nacionalidad hondureña y guatemalteca, fueron rescatados y trasladados a las instalaciones de la Policía Federal mientras se llevaba a cabo la coordinación con agentes del Instituto Migración Nacional (INM) para realizar su traslado a las instalaciones de la estación migratoria de San Luis Potosí.

Finalmente, se informó que desde la localización de los migrantes, el personal militar se enfocó a proporcionar seguridad periférica, respetando en todo momento sus derechos humanos y brindándoles ayuda humanitaria y lo necesario para recibir asistencia consular.

Cabe señalar que del 19 de junio al ocho de julio se han rescatado a 136 migrantes de nacionalidades hondureña, cubana, nicaragüense y guatemalteca.

 

Comentarios