Se encuentra usted aquí

Fiscalía de San Luis Potosí indaga feminicidio de Mía Guadalupe

El fiscal estatal señaló que darán con los responsables del hecho para que no quede impune
Fiscalía de San Luis Potosí indaga feminicidio de Mía Guadalupe
Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
08/07/2020
01:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó que la institución ya realiza las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Mía Guadalupe, la menor de apenas un año de edad cuyo cadáver se encontró en las inmediaciones de Villa de Zaragoza.

En conferencia de prensa, Garza Herrera comentó que la familia de la víctima indicó sobre la aparición de Irma "N", madre de la menor; sin embargo, Mía Guadalupe seguía desaparecida, por lo que se emitió Alerta Amber.

“Derivado de un análisis muy puntual por parte de los investigadores y la mamá, se dio con el paradero del cuerpo sin vida (sic) de la niña, por lo que la mamá quedó a disposición del Ministerio Público y su situación jurídica se definirá en las siguientes horas”, explicó el fiscal.

Lee también: Localizan en La Esperanza cadáver de bebé reportada como desaparecida

“Ya con el dictamen médico legista se estableció que las causas de la muerte se pueden identificar a causa de múltiples golpes en el cuerpo y daños craneoencefálicos, y una vez que el MP se pronuncie, se puede establecer una narrativa de los hechos”.

El funcionario sostuvo que darán con los responsables del hecho para que no quede impune, además detalló que la investigación lleva un 90%.

Se detalló que el suceso se indaga bajo el delito de desaparición de particulares y un eventual feminicidio.

También te puede interesar: Detienen a madre de Mía Guadalupe, la bebé localizada muerta en Villa de Zaragoza

Luego de que se dio a conocer que la menor de un año había sido reportada como desaparecida, se informó que su cadáver fue localizado en las inmediaciones del municipio de Villa de Zaragoza.

etp

Comentarios