El ayuntamiento de Soledad llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia de forma virtual y lo transmitirá a través de sus redes sociales como parte de los protocolos sanitarios y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población ante la pandemia de Covid-19.
El alcalde Gilberto Hernández Villanueva llamó a la población a festejar con mesura desde el hogar la noche del 15 de septiembre, ya que la emergencia sanitaria aún está presente y no es tiempo de celebraciones.
Remarcó que debe haber una conmemoración de la fecha histórica por parte de los gobiernos y dar el Grito de Independencia de manera virtual, para garantizar la integridad de la ciudadanía en cuestión de salud y evitar aglomeraciones.
“Estamos planeando llevar a cabo una ceremonia al interior del palacio municipal, no queremos dejar pasar esta fecha tan importante para todos los mexicanos, la pandemia no debe detener la conmemoración de nuestras tradiciones cívicas, vamos a realizar una transmisión en vivo”, agregó el edil.
Finalmente, dijo que encabezará la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual a través de las redes sociales, pero, a diferencia de otros años, esta se llevará a cabo sin la tradicional verbena popular de las fiestas patrias, sin programa artístico y en apego a la estrategia de distanciamiento social para prevenir la propagación del Covid-19.