La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), en coordinación con el Grupo Operativo de Seguridad de los tres niveles de gobierno, realiza un operativo de localización tras la fuga de un reo que era transportado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública estatal y la Policía Procesal a una audiencia de seguimiento a su proceso penal.

Alrededor de las 12:30 horas se informó que del penal de Rioverde salieron dos presos para seguimiento de su proceso penal en las instalaciones del Centro Integral de Justicia Penal en la zona Centro de Rioverde.

La unidad que los transportaba era escoltada por una unidad de la Policía estatal y otra de la Policía Procesal, con ocho elementos en total. Fue al ingresar al Centro de Justicia cuando fueron interceptados por un grupo armado que iba en varios vehículos, el cual entró a las instalaciones para llevarse a un reo identificado como Ramón “N”, quien enfrenta proceso por homicidio.

Los elementos decidieron actuar por la seguridad de los trabajadores y transeúntes de la zona, y para evitar daños colaterales, adoptaron medidas tácticas de protección a civiles, mientras que el grupo armado incendiaba la unidad, el otro procesado fue dejado en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado hizo un llamado a reportar cualquier actividad sospechosa al 911 o al 086, además de solicitar que se permita el trabajo de las unidades de Seguridad que se mantienen realizando el operativo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS