25 / enero / 2022 | 07:40 hrs.

Rechazan hostigamiento o ilegalidad en construcción de presa La Maroma

El secretario general de gobierno indicó que se trata de un proyecto de la Conagua Federal y ya hay acuerdos con la mayoría de los ejidatarios.

Foto: Archivo. El Universal.
Municipios 08/11/2018 09:35 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:35

Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, descartó cualquier tipo de "presión" a los ejidatarios inconformes a la construcción de la presa La Maroma en el municipio de Villa de Guadalupe y señaló que si ellos conocen de alguna situación fuera de la legalidad existen instancias para poder hacer sus denuncias.

Cuestionado en el sentido de si entonces los ejidatarios inconformes que han referido este tipo de presiones y hostigamientos por parte de autoridades estatales y federales están mintiendo, el funcionario señaló: "no digo que estén mintiendo, pero el hecho es que es una obra legal y de beneficio para todos".

El segundo abordo de la administración estatal recalcó que se trata de un proyecto de la Conagua Federal, ya hay acuerdos con la mayoría de los ejidatarios que aprobaron el tránsito de un ducto por sus tierras "creo que todo hay ido avanzando muy bien, no ha habido presión de ningún tipo".

Recordó que en su momento los inconformes interpusieron un amparo para suspender la obra, pero el juez de distrito no les dio la suspensión, se ha estado trabajando y es un proyecto que beneficiará a todo el altiplano "creo que no ha habido ministeriales ni policías amenazando a nadie al contrario se ha hablado con ellos, es una obra de gran beneficio".

Finalmente, manifestó que se trata de una obra que está dentro del marco legal, si ellos consideran algún tipo de violación a sus derechos por parte de alguna persona tienen que presentar sus denuncias a las instancias correspondientes, "pero nosotros no tenemos esa percepción, si ellos nos piden formalmente la intervención, lo haremos".

[email protected] 

vkc

Comentarios