27 / mayo / 2022 | 20:06 hrs.

Museo en Xilitla estará listo en el primer trimestre del año

Se invierten 7.5 millones de pesos y que a la fecha lleva un avance importante, por lo que se perfile para entrar en la última etapa de obras y abrir sus puertas en los primeros meses de este año.

FOTO: ESPECIAL
Municipios 09/01/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández Xilitla, San Luis Potosí. Actualizada 17:12

Con la finalidad de incrementar la proyección de los sitios turísticos con los que cuenta el territorio potosino, en los próximos meses se estarán inaugurando dos centros de atracción en la zona centro y huasteca del estado.

El secretario de turismo Arturo Esper Sulaimán informó que están por concluir dos importantes proyectos de infraestructura turística y cultural del estado, ambos gestionados por la dependencia a nivel federal.

El primero de estos es el Museo Leonora Carrington en el pueblo mágico de Xilitla, en el cual se invierten 7.5 millones de pesos y que a la fecha lleva un avance importante, por lo que se perfile para entrar en la última etapa de obras y abrir sus puertas en los primeros meses de este año.

Este recinto será casa de la obra de la artista de origen inglés, lo cual servirá para diversificar la oferta turística en el pueblo mágico y desahogar al intenso turismo que arriba al jardín surrealista de Sir Edward James en temporada alta.

El museo de Leonora tendrá un concepto modernista, incluye la creación de un corredor turístico donde estará el castillo surrealista de Eduard James, es decir, quien visite uno de los sitios, podrá también ir al otro mediante un recorrido de tres kilómetros, en el que los turistas pasarán por parajes naturales como sistemas de cascadas, así como el avistamiento de aves huastecas, explicó Sulaimán.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo informó que están por concluir los trabajos en el Centro de Interpretación Inmersivo "Cuna del Rebozo" en la cabecera municipal de Santa María del Río; en este proyecto se ha invertido la cantidad de 5.7 millones de pesos para la restauración de la antigua escuela del rebozo y en la mejora de salas de exposición del proceso de elaboración de tan importante artesanía.

La recuperación de la finca incluye rehabilitación de pisos, muros, viguerías, azoteas, baños y la habilitación de energía eléctrica en salas de exposición.

Finalmente, el secretario de turismo destacó que estas inversiones se suman a los 23.5 millones de pesos que se gestionaron ante la Secretaría de Turismo Federal en 2017.

vkc

Comentarios