Se encuentra usted aquí

Gobernador entrega reconocimientos "Caminando a la Excelencia" al sector salud en la Huasteca potosina

102 Unidades Médicas recibieron equipamiento diverso para reforzar sus servicios.
Foto: Cortesía
09/01/2020
08:12
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

En el marco de la entrega de reconocimientos "Caminando a la Excelencia 2018", en Ciudad Valles, para la Zona Huasteca Norte y Centro, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor que realizan las y los profesionales de la salud, para dar a la población un servicio acorde a los más altos estándares de sanidad.

El titular del Ejecutivo señaló que quienes integran este sector, ponen todo su empeño en la causa social más importante del país, además de que hacen un esfuerzo sin precedentes, que las y los ha llevado a obtener el primer lugar por segundo año consecutivo en esta evaluación.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, detalló que como parte de la evaluación de Caminando a la Excelencia, 16 programas de salud pública destacaron a nivel nacional, entre ellos el relacionado contra violencia familiar y género, obesidad y riesgo cardiovascular, vigilancia epidemiológica, salud bucal, prevención de adicciones, entre otros.

Mencionó que, entre los logros de la Secretaría de Salud en los últimos cuatro años, se encuentra la ampliación del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el consolidar como uno de los más amplios, el acceso de la población a los servicios estatales de salud y el mejoramiento de sus estándares de calidad.

De igual manera, en este evento se entregó equipo médico, de esterilización, unidades dentales e insumos, para 102 Unidades de Salud, en beneficio de medio millón de personas con una inversión cercana a los 33 millones de pesos.

Posteriormente, como parte del compromiso de su administración con las comunidades afectadas por los incendios forestales de 2019, el Jefe del Ejecutivo, sostuvo un diálogo con las familias beneficiarias con la reconstrucción de sus viviendas en la localidad de La Esperanas, anexo Las Pitas, para atender las principales necesidades de la población.

Más tarde en la Escuela Primaria “Profesor Jesús Romero Flores”, Carreras López entregó las obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa del plantel, en las que se aplicó una inversión de más de 2.1 millones de pesos, y que consistieron en la rehabilitación de aulas, dirección, módulo de servicios sanitarios, sustitución de impermeabilizante, luminarias, rehabilitación de instalación eléctrica, salidas de alumbrado, reinstalación de equipo de aire acondicionado y pintura en general.

En su intervención, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que estas obras son parte de las 250 que se han realizado durante la actual administración estatal, para favorecer a 156 escuelas de educación básica de Ciudad Valles, a las que asiste el 64 por ciento del total del alumnado de este municipio.

Ramírez Díaz indicó que las obras en materia de infraestructura física educativa en esta región, se ha beneficiado con una inversión de 220 millones de pesos.

Así mismo, se entregaron cinco bicicletas del programa “Una Bici Con Rumbo” del Sistema Estatal DIF, a estudiantes de diferentes escuelas rurales del municipio.

Además, el Gobernador del Estado, supervisó los avances para la puesta en marcha del Centro de Comunicación, Control y Comando (C3) de Ciudad Valles, dónde el alcalde Adrián Esper explicó que el complejo se construye con el propósito de contar con nuevos esquemas de seguridad, que permitan identificar, detectar y reportar los eventos de emergencia, así como para apoyar las labores de vigilancia del personal de la Policía Municipal.

 

Comentarios