Municipios

Nuevos mandos en Seguridad Pública de Villa de Reyes

Juan Mario Velázquez dejó de estar al frente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal

Foto: Especial
09/01/2020 |15:12
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El periodo de comisión como titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en el municipio de Villa de Reyes, de Juan Mario Velázquez Almaguer, concluyó este jueves 9 de enero con una solemne ceremonia de entrega recepción del informe correspondiente a la oficina. Además de la rendición de protesta del nuevo comandante en jefe, Efraín Hernández Guerrero y el comandante Gabriel Gutiérrez Ramírez, quien será el responsable de la Policía Vial de esta alcaldía.

La toma de protesta contó con la participación de la alcaldesa Érika Briones Pérez, quien agradeció la colaboración de Velázquez Almaguer en el tiempo que estuvo al frente de la DGSPM; en la ceremonia de entrega-recepción también estuvieron presentes Oscar Pérez Verdeja, secretario general del ayuntamiento y María Guadalupe Martínez Anguiano, síndico municipal y presidenta de la comisión edilicia de Seguridad.

Briones Pérez comentó que, ante la disposición de rotar y renovar los mandos, acorde a la estrategia de seguridad en el estado y que coincide con la conclusión de la comisión del ex director de la policía municipal, Villa de Reyes se suma a los cambios que buscan consolidar la seguridad en el municipio, por lo cual, agradeció y felicitó Efraín Hernández Guerrero, el nuevo titular de la DGSPM, quien, enfatizó la edil, habrá de contar “con todo el apoyo para desempeñar con honestidad, empatía y honradez, el cargo que se le confiere” y del cual tomó protesta, bajo los lineamientos dispuestos en la Ley.

Hernández Guerrero agradeció la confianza para desempeñar la nueva encomienda, “el objetivo es servir a la ciudadanía y dar los mejores resultados a la presidencia”, sostuvo. Por último, Velázquez Almaguer agradeció la cooperación de toda la corporación y conminó a los elementos honestidad para trabajar por la seguridad de los habitantes de aquella demarcación.