Rolando Javier “N”, de 27 años de edad, fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por su presunta intervención en el asesinato de un hombre que se desempeñaba como médico en Matehuala.
Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2019, cuando se dio aviso a la policía investigadora sobre la localización de un cuerpo sin vida al que se le notaban lesiones por proyectiles de arma de fuego en la calle Belton de la colonia San Isidro.
Los primeros actos de investigación arrojaron la identificación de la víctima, quien era un hombre especialista en salud de 30 años de edad; también se pudo conocer a un probable interviniente en este acto criminal, siendo un individuo que responde al nombre de Rolando Javier “N” de 27 años de edad.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se libró una orden de aprehensión por parte de la autoridad judicial, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores entre las calles de Simón Bolívar y Lázaro Cárdenas de la colonia Juárez en Matehuala, donde fue ubicado el presunto.
El asegurado conoció sus derechos que lo asisten como detenido y fue llevado al centro penitenciario del altiplano. En los próximos días enfrentará su proceso penal en la audiencia respectiva.