La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, en coordinación con la Dirección de Ecología y Comercio, clausuró siete ladrilleras ubicadas al poniente de esta ciudad, las cuales carecían de licencia para operar; esto, luego de recorridos preventivos realizados por la dependencia y denuncias ciudadanas.
Fue en ese recorrido que se detectó que las siete fábricas de ladrillo carecían de licencia para funcionar, de uso de suelo y de dictámenes de impacto ambiental, por lo que se procedió a cerrarlas tras efectuar una inspección, dijo Mauricio Ordaz, director de Protección Civil.
“En la inspección con los encargados, detectamos que no se cuenta con capacitación alguna en temas de seguridad, no hay extintores, deben estar a tres kilómetros de zonas urbanas e incluso se encontraron menores de edad trabajando en los lugares”.
Informó que las ladrilleras emitían emisiones contaminantes que afectaban a colonias como San José, San Lorenzo, Santo Tomás, entre otras.
Agregó que se les aplicaría una sanción económica de más de mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y deberán presentar la documentación necesaria, como dictámenes de la Dirección de Ecología, Protección Civil, licencias, autorización municipal y cédula de operación emitida por parte de la Segam para seguir operando, además de comprobar que utilizarán combustibles no contaminantes.
etp