Tragedia por incendio en Tamazunchale “pudo ser mucho peor” admitió el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López quien puntualizó su preocupación por que se defina si fue un accidente o un acto provocado, además de que ya se puso en contacto con las familias de las víctimas para apoyarlos en todo lo que se pueda hacerlo.
El mandatario comentó que se han establecido dos vertientes de trabajo muy importantes, la primera tiene que ver con determinar las causas del incendio, saber si fue provocado o un accidente, se ha venido avanzando y se definirá a través de los dictámenes de un grupo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) que estará apoyando.
Por otro lado se están viendo los trabajos que se tienen que hacer directamente con las personas afectadas, que son principalmente comerciantes establecidos y locatarios, aunque el incendio no se origina en el mercado, sin son ellos los principales afectados y de hecho las dos personas que desafortunadamente fallecieron eran comerciantes.
Indicó que hay muchas personas que perdieron su patrimonio y se estará buscando la manera de apoyarlos, por ahora se están llevando a cabo las labores de limpieza del lugar, con los familiares de las víctimas se les ayudó con la entrega de los cuerpos y los trámites necesarios, así como una primera ayuda en materia de gastos funerarios.
Finalmente indicó que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas está ya trabajando en el lugar, se está levantando el inventario de las víctimas y también de las pérdidas materiales “es una cuadra la que se afectó, lo que pasa es que si es muy céntrica, lamento mucho el incidente pero sé que pudo haber sido mayor el daño y la tragedia”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital pone en marcha “Ruta de la Salud 3.0”

Nación
Dan saldo final de ataque en Teotihuacán; además de los 2 muertos hay 13 lesionados, todos extranjeros

Estado
Alerta ante fuertes lluvias y granizadas en la capital y Altiplano de San Luis Potosí

Metrópoli
Acusan a conductor de transporte por aplicación de robo y agresión en SLP


























