Más Información
Una casa habitación que operaba como camping en la colonia Quintas de la Hacienda fue clausurada por personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido al riesgo sanitario que representa y a la restricción que existe para este tipo de actividades como consecuencia de la contingencia por Covid-19.
Su director Mauricio Ordaz Flores, recordó no se permite la realización de campamentos de verano y dijo que el año pasado se autorizaron 15 de éstos en distintos puntos del municipio, pero este año en particular, fueron suspendidos o cancelados, ya que no existen las condiciones para llevarse a cabo y se imposibilita observar el protocolo de salud y seguridad sanitaria.
Indicó que los campamentos no cuentan con el personal o espacio necesario para operar bajo lo que se denomina la "nueva normalidad", por lo que representa un riesgo sanitario.
Ordaz Flores, hizo un llamado a quienes se dedican a esta actividad a no llevarla a cabo y advirtió que en caso de hacer caso omiso, se procederá conforme a las normas aplicables en materia de Protección Civil.
Bajo esta premisa, informó que se clausuró un camping dirigido a niñas y niños, mismo que se desarrollaba en una casa habitación ubicada en la avenida de los Valles de la colonia Quintas de la Hacienda, en donde además fue evidente la falta de medidas sanitarias.
Además señaló que ante la situación actual se requiere ser responsables y evitar actividades que puedan poner en riesgo la salud de las niñas y niños, "es una realidad que existe la imposibilidad de llevarlos a la práctica de manera presencial, porque deben cumplirse normas exigidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus, entendemos que es una situación difícil, pero se debe afrontar y por encima de todo se debe ponderar la seguridad de las personas", finalizó.