Con la finalidad de beneficiar a los habitantes y promover la afluencia turística de Aquismón, municipio nombrado como pueblo mágico, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) anunció que se invertirán más de 20 millones de pesos en un paquete de obras para la rehabilitación y una nueva imagen urbana del municipio.

Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de SECTUR, explicó que el proyecto también se realizará con una aportación municipal y actualmente se encuentra en proceso de licitación, por lo que hasta finales de diciembre podrían comenzar los trabajos en el pueblo huasteco.

Sobre la imagen urbana se contempla una remodelación de baquetas, cableado subterráneo y se proyectó una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales diez millones 800 mil pesos son de aportación estatal y el resto municipal.

Asimismo, se construirá un espacio artesanal y servicios en la localidad de Tambaque que incluyen dos módulos sanitarios para el paraje, por lo que se invertirán cinco millones 823 mil 567 pesos, de los cuales tres millones 494 mil 140 pesos serán de aportación estatal.

Por otro lado, Esper Sulaimán indicó que también se edificará un espacio con 28 locales, 14 de ellos para uso artesanal y 14 más para uso gastronómico y de comercialización de productos regionales en la cabeza del municipio. La inversión para esta obra se proyectó en diez millones nueve mil 325 pesos, de los cuales el estado aportará seis millones cinco mil 589 pesos.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS