El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Martin Juárez Córdova, condenó los hechos que derivaron en la suspensión de la jornada electiva que se desarrollaría en el municipio de Xilitla, derivada de la convocatoria para la elección de candidato a la alcaldía de ese municipio y confirmó que se solicitó la intervención de la Fiscalía Electoral, mediante una denuncia.
Informó que en lo que respecta al proceso de elección de candidato, la Comisión de Estatal de Procesos Internos solicitará la intervención del Comité Directivo Estatal y del comité Ejecutivo Nacional para la definición de esta candidatura.
Asimismo detalló que en lo que respecta a los demás municipios que viven una jornada electiva, la misma se desarrolla con tranquilidad en cada una de ellos, con una votación ejemplar que da cuenta de la participación de los delegados en la elección de sus candidatos, un ejercicio democrático satisfactorio en cada uno de los espacios.
Finalmente Juárez Córdova declaró que en el municipio de Ébano, en acuerdo de los contendientes después de una minuciosa revisión del proceso la jornada electiva no se llevó a cabo, dando paso a consensos que serán dirigidos por el mismo CDE.