Luego de la tromba que sorprendió a habitantes del municipio de Venado, ubicado en el Altiplano potosino, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil supervisa la zona del desastre.
Fue la tarde – noche de este martes cuando una tromba azotó a la cabecera municipal y comunidades aledañas en este municipio del semidesierto. En ese momento se reportó carreteras anegadas por el granizo así como calles y arroyos se vieron superadas por la corriente de agua pluvial.
El fenómeno tomó por sorpresa a los habitantes de Venado que de manera intempestiva observaron como el gimnasio municipal y el auditorio polideportivo prácticamente se cayeron por el efecto de las fuertes ráfagas que además afectaron viviendas a las que al parecer se les desprendió el techo.
La gruesa capa de granizo de hasta 30 centímetros cubrió literalmente toda la zona e hizo que en lugares como el barrio de Guadalupe donde desemboca buena parte del ojo de agua quedara prácticamente bajo el agua, además de que los ríos de la zona llevan una fuerte descarga de agua que ha arrasado con troncos y animales muertos.
El fenómeno empezó entre 6:30 y 7:00 de la tarde, el granizo de tamaño de una pelota de golf dañó el gimnasio municipal, el auditorio polideportivo, el domo de la escuela Benito Juárez. Además resultaron dañadas una casa en el barrio de San Juan y la pérdida total de una casa en la comunidad de la Purísima.
apl