21 / octubre / 2021 | 16:28 hrs.

Gobernador reafirma compromiso con educación en zona media

Entregó el Centro de Investigación y Extensión de Ciencias Agropecuarias de la UASLP

Foto: Especial
Municipios 10/04/2019 19:31 Ciudad Fernández, S.L.P. Redacción Actualizada 19:31

Con el objetivo de fortalecer la educación superior de la Zona Media, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pusieron en marcha el Centro de Investigación y Extensión de Ciencias Agropecuarias, que tuvo una inversión de 24 millones de pesos y beneficia a más de mil 300 estudiantes de municipios de esta región.

El mandatario estatal recordó en su participación, que este proyecto se consolidó por las gestiones de integrantes de la comunidad universitaria y vecinos de municipios de la Zona Media desde que asumía la titularidad en la Secretaría de Educación, en tanto, reconoció el compromiso conjunto para lograr la consumación de este centro de alta tecnología que beneficiará el desarrollo y vinculación con el sector productivo.

Durante su participación, Villar Rubio reconoció el aporte de la administración estatal para concretar este Centro de Investigación, que constó de la restauración del histórico inmueble que data de principios del siglo XX, además del equipamiento con tecnología de punta para atender las necesidades del sector agrícola.

Recalcó el rector de la máxima casa de estudios potosina, que el objetivo de esta institución es coadyuvar con la sociedad para consolidar el sector educativo con el productivo, mediante la capacitación y profesionalización de sus egresados.

Al iniciar esta gira de trabajo, Carreras López sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad educativa de la escuela telesecundaria “Julián Carrillo” de la localidad El Refugio, plantel que contó con el equipamiento en infraestructura de la construcción de una cancha deportiva y techado. De la mano con el arranque del programa municipal “Pintando Nuestras Escuelas”.

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz detalló que en los tres años de esta administración en el municipio de Ciudad Fernández se han aplicado 35.4 millones de pesos con recursos tanto estatales y municipales, para realizar 72 obras y equipamientos en 40 de las 96 escuelas de nivel básico, medio superior y superior. Lo que representa el 42% de las escuelas mejoradas.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo recorrió el Centro de Salud “Llanitos”, donde el presidente municipal, José Alfredo Pérez Ortiz, le presentó los avances de este programa que está enfocado en la atención médica preventiva, nutrición infantil, consulta dental, atención de emergencias y enfermería comunitaria.

 

gpl 

Temas Relacionados
Ciudad Fernández

Comentarios