Se encuentra usted aquí

Cae en Soledad sujeto que presuntamente intentó matar a su novia

Óscar Alejandro supuestamente tomó a la víctima del cuello, impidiéndole respirar, mientras le decía que se muriera; debido a esto, la mujer se desmayó
Cae en Soledad sujeto que presuntamente intentó matar a su novia
Foto: Especial
10/04/2021
05:38
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por agentes investigadores debido a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y violencia familiar.

Fue el 10 de septiembre del 2020, cuando la víctima estaba en el domicilio de su entonces pareja sentimental, de nombre Óscar Alejandro. Ahí, el hombre empezó a ofenderla debido a que tenía su celular bloqueado.

Al ver que la agresión iba aumentando, la víctima intentó retirarse del lugar, pero el hombre le cerró la puerta y la aventó al piso, golpeándole la cabeza. En ese momento, el sujeto presuntamente la agarró del cuello, impidiéndole que respirara, mientras le decía que se muriera. La mujer se desmayó.

Cuando la víctima recobró el conocimiento, quiso llamar a números de emergencia, pero Óscar Alejandro la despojó del celular y le pegó en la cara. Al volver en sí, el hombre presuntamente la había agredido sexualmente, para después llevarla al domicilio de su madre.

La mujer fue a presentar la querella ante autoridades de procuración de justicia, por lo que iniciaron las indagatorias. Se lograron obtener datos de prueba en contra de Óscar Alejandro “N” y el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, acudiendo ante un juez de Control, solicitando la orden de aprehensión por los delitos ya mencionados.

El sujeto fue detenido por policías de investigación sobre la calle Hidalgo, municipio de Soledad; después, fue trasladado al penal de La Pila, donde se definirá su situación jurídica a través de la audiencia inicial.

etp

Comentarios