03 / diciembre / 2021 | 00:48 hrs.

Granizada afectó a Villa de Arista

Protección Civil indicó que las afectaciones son principalmente en el sector agropecuario, asimismo se registró la ruptura en parabrisas de automóviles y vidrios de las casas.

Foto: Especial
Municipios 10/05/2018 13:34 Villa de Arista, San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:34

La noche del día de ayer, una granizada afectó al municipio de Villa de Arista. Ante dicha circunstancia, la coordinación estatal de Protección Civil informó que no se han reportado daños en la integridad de la población.

Durante la primera evaluación que se realizó, la dependencia indicó que las afectaciones son principalmente en el sector agropecuario, asimismo se registró la ruptura en parabrisas de automóviles y vidrios de las casas, no obstante, faltan hacer más recorridos por las comunidades de la zona.

Además se puntualizó que en la colonias de la zona metropolitana también granizó y se presentaron lluvias sin pasar a daños mayores.

Frente a las condiciones de granizo que se podrían seguir presentando, la dependencia invitó a la ciudadanía a seguir algunas recomendaciones como evitar salir a espacios abiertos, proteger domos y tragaluces, al terminar de granizar retirar el hielo de canales y techos frágiles con la finalidad de prevenir alguna contingencia grave.

Por último, Protección Civil explicó que las condiciones climatologías se derivan por el canal de baja presión en el interior del país, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

vkc

Comentarios