Se encuentra usted aquí

Con filtros sanitarios e inspecciones, Real de Catorce reinicia actividad turística

El secretario General del ayuntamiento señala que la reapertura de este Pueblo Mágico ha sido de manera gradual; acota que los accesos al municipio están abiertos de las 8:00 a las 20:00 horas
Con filtros sanitarios e inspecciones, Real de Catorce reinicia actividad turística
Foto: Cortesía de Sectur
10/07/2020
01:43
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La actividad turística en el Pueblo Mágico de Real de Catorce se ha ido reactivando de forma gradual. De acuerdo con el ayuntamiento de este municipio, se mantienen filtros sanitarios e inspecciones para garantizar que se acaten las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El secretario General del ayuntamiento, Hugo Alejandro Cervantes, explicó que se han implementado protocolos de seguridad sanitaria para el ingreso al lugar y se colocaron dos filtros, uno en el estacionamiento Dolores Trompeta y otro en la comunidad Estación Catorce.

"Se encuentran dos filtros sanitarios, uno en la entrada del túnel antes de ingresar a Real de Catorce, ahí hay equipo de protección civil debidamente protegido realizando los cuestionarios, proporcionando gel y todas estas medidas que se han recomendado, y otro filtro entre carrera y Estación Catorce".

Adicionalmente, a través de la Dirección de Comercio, se realizan operativos para verificar que cada establecimiento cuente y acate las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, sanitización de espacios públicos y de los vehículos que se emplean para los recorridos.

Los hoteles y restaurantes se encuentran operando al 50% de su capacidad. A decir del funcionario municipal, en los últimos fines de semana, desde que se adoptó la nueva normalidad, el Pueblo Mágico ha estado recibiendo cerca de 5 mil visitantes cada fin de semana.

Los accesos al municipio se mantienen abiertos de las 08:00 a las 20:00 horas y se indicó que los turistas que han llegado son principalmente nacionales, provenientes del norte del país.

etp

Comentarios