El vocero del gabinete de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego confirmó el repunte de eventos violentos de alto impacto en municipios de la zona huasteca y señaló que en la región siempre se han tenido “focos rojos”, por lo que se va a poner especial énfasis en la presencia de elementos policiales para disminuir este tipo de hechos que más allá de no haber cobrado vidas humanas si detonan la percepción ciudadana de inseguridad.
El funcionario detalló que por ejemplo en el municipio de Tanquián de Escobedo, la noche de ayer, se suscitó un hecho en donde desconocidos efectuaron disparos de arma de fuego en contra de un local comercial, no hay afectaciones en cuanto a personas “pero son situaciones que presentan alta percepción de inseguridad y se tienen que atender”.
Indicó que por el momento no hay detenidos, pero ya se han desplegado grupos de la policía investigadora en ese territorio, así como también en Ciudad Valles en donde se presentó una situación similar y añadió que en la Huasteca hay este tipo de situaciones desde hace años, aunque ha sido un poco cambiante el tema de los municipios.
Finalmente, subrayó que además de la Huasteca Sur, los otros “focos rojos” en la entidad tienen que ver con los municipios que colindan con el estado de Zacatecas, especialmente Villa de Ramos y otro más está más cerca de la zona metropolitana en la colindancia de Villa de Reyes y Villa de Arriaga con el estado de Guanajuato.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Tres lugares para visitar cerca de la capital de San Luis Potosí en Semana Santa

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera
























