Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de Soledad, con problemas económicos por crisis sanitaria, reconoce edil

Gilberto Hernández destacó que se han “apretado el cinturón” para no despedir empleados municipales
Ayuntamiento de Soledad, con problemas económicos por crisis sanitaria, reconoce edil
Foto: Especial
10/11/2020
03:23
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Gilberto Hernández, alcalde de Soledad, reconoció que el ayuntamiento tiene problemas económicos derivados de la crisis sanitaria por Covid-19; sin embargo, destacó que se han "apretado el cinturón" para no despedir trabajadores municipales.

Explicó que tras una reunión con el área de tesorería de este municipio, se decidió que pese a la crisis económica no se despedirán empleados, aunque se determinó, en un principio, que no había suficientes recursos para mantener al personal administrativo.

Hernández Villafuerte comentó que se hicieron ajustes en el gasto administrativo como papelería, así como en obras públicas, es decir, únicamente terminarán las obras que se llevan a cabo por el momento y agregó que estas acciones les han permitido contar con el dinero suficiente para pagar los sueldos hasta diciembre y el aguinaldo.

"No sabemos cómo vamos a cerrar estos últimos dos meses, yo estoy cuidando mucho también el dar los aguinaldos, pagos a trabajadores, que son la parte principal que sostiene el ayuntamiento. Ahora, habrá que ver cómo viene el primer trimestre de 2021", concluyó.

etp

Comentarios