18 / septiembre / 2021 | 12:18 hrs.

Ordenan prisión preventiva a sujeto acusado de feminicidio en Tamasopo

El vinculado fue visto en la clínica cuando ingresó la víctima; además es responsable de prenderle fuego a la casa donde sucedieron los hechos

Ordenan prisión preventiva a sujeto acusado de feminicidio en Tamasopo
Foto: Fiscalía de San Luis Potosí
Municipios 10/12/2020 17:29 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:29

La delegación sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró que se dictara prisión preventiva para un individuo que fue vinculado a proceso por su presunta participación en feminicidio en Tamasopo

El Juez de Control le indicó a la defensa del imputado y la víctima que durante un periodo de cuatro meses se llevará a cabo la investigación complementaria, lapso en los que se podrán incluir más datos de prueba a este asunto.

Gerardo “N”, es considerado presunto responsable del asesinato de una mujer reportado a los elementos de la Policía de Investigación (PDI), el pasado 24 de agosto de 2018.

Tras los primeros actos de indagación de los elementos de la PDI pudieron establecer que dicho sujeto habría golpeado a la mujer de 24 años de edad, misma a la que llevó a una clínica donde perdió la vida al poco tiempo después; y presumiblemente, Gerardo “N” regresó a la casa de la afectada y le prendió fuego.

Al acusado se le giró una orden de aprehensión por parte del Juez de Control por el delito de feminicidio, después de que personal litigador la solicitó; después los elementos operativos de la Fiscalía, detuvieron a Gerardo “N” con el convenio de colaboración entre entidades en el estado de Nuevo León.

El señalado fue regresado a territorio potosino y de este modo, inició su proceso penal en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles. De esta manera y tras haber concluido el término constitucional solicitado por su defensa, se le dictó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar que lo mantendrá bajo resguardo hasta que concluya su procedimiento jurídico en su totalidad.

Comentarios