07 / diciembre / 2021 | 06:39 hrs.

Tras nombramiento de Pueblo Mágico, Santa María del Río despierta interés de inversionistas

El presidente municipal Israel Reyna Rosas aseguró que los últimos dos años han impulsado acciones para fortalecer la infraestructura e imagen del pueblo

Tras nombramiento de Pueblo Mágico, Santa María del Río despierta interés de inversionistas
Foto: Especial
Municipios 10/12/2020 15:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:10

Tras el nombramiento como el cuarto Pueblo Mágico de San Luis Potosí, el municipio de Santa María del Río, ha logrado colocarse en la mira nacional, por lo que se ha despertado el interés de inversiones principalmente de servicios turísticos, declaró en entrevista el presidente municipal de la llamada capital mundial del rebozo, Israel Reyna Rosas. 

Afirmó, que la administración municipal en los últimos dos años ha impulsado acciones para fortalecer la infraestructura e imagen del pueblo, embelleciendo sitios que son los más visitados por los turistas como la plazoleta principal, kioscos, puentes, entre otros, no obstante, reconoció que todo esto debe complementarse con el sector privado a través de comercios, restaurantes, hoteles y toda la gama que comprende la prestación de servicios turísticos. 

Lee: Santa María del Río, el Pueblo Mágico con una historia tejida entre hilos y colores

casa_rebozo_2.jpg

El edil indicó, que tras el nombramiento el municipio ha comenzado a recibir más turistas y posibles inversionistas, además, reconoció que "ya se escuchan también nuevas solicitudes para permisos de construcción". 

Actualmente, se está construyendo un hotel en la cabecera municipal, el cual se considera será parteaguas para dar el impulso turístico a este nuevo Pueblo Mágico que se sitúa a tan sólo 30 minutos de la capital potosina. 

Finalmente, el alcalde se mostró optimista de que inicie un nuevo ciclo para Santa María del Río, aunque subrayó que este lugar "desde siempre ha sido bonito y mágico", concluyó.

Comentarios