11 / agosto / 2022 | 13:45 hrs.

La exposición del silencio, un homenaje a las tradiciones de Villa de Pozos

Autoridades delegacionales confirman que hasta ahora se han contado más de 2 mil espectadores

La exposición del silencio, un homenaje a las tradiciones de Villa de Pozos
Foto: Cortesía
Municipios 11/04/2021 13:49 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:49

Este domingo 11 de abril es el último día para poder visitar la exposición del Silencio en la delegación de Villa de Pozos, la cual ha tenido una amplia aceptación entre los habitantes de la demarcación y visitantes a la zona.

Autoridades delegacionales confirman que hasta ahora se han contado más de 2 mil espectadores. Esta muestra se realizó con el fin de mantener vivas las tradiciones, usos y costumbres en Villa de Pozos, alusivos a la temporada vacacional por Semana Santa.

La exposición del Silencio, busca que se mantengan vivas las tradiciones en esta temporada. Consta de diversos elementos como imágenes, estandartes, esculturas, piezas de las diferentes cofradías, así como una presentación de 20 figuras de la Virgen de la Dolorosa, que fueron realizadas en un taller de cartonería en el departamento de Cultura y Turismo de la demarcación.

Las cofradías participantes en esta exhibición son: "La Preciosa Sangre", "La Santa Cruz", "San José", "El Señor del Refugio", también participa "Tradiciones Potosinas", entre otras.

De esta manera, autoridades invitan a la población a apreciar esta exposición, que se encuentra en las instalaciones de la biblioteca, Dr. Francisco de Asís Castro frente al jardín de la Plaza principal, en un horario de 11:00 a 20:00 horas, para lo cual se exhorta a los visitantes a cumplir con las recomendaciones establecidas por el sector salud para evitar la propagación del Covid-19.

Temas Relacionados
cultura exposiciones Regilión SLP

Comentarios