El equipo de rescate acuático de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado prestó auxilio a una joven que realizó salto de cascada de 9 metros de altura en Micos en el ejido El Platanito de Ciudad Valles. Ella cayó de cara al agua por lo que quedó inconsciente.
Encargados del paraje dieron aviso a las autoridades para lograr sacarla de la cascada y trasladarla a recibir atención médica. Los rescatistas montaron un sistema de poleas para lograr llevarla en una camilla a la parte superior de la cascada a la carretera estatal Valles-Naranjo.
La turista fue identificada como Diana Aguilar Hernández de 30 años, empleada del Hospital Militar, con domicilio en el Estado de México, quien era acompañada por su novio Gonzalo García Fiscal de 25 años, ambos turistas eran acompañados del guía de la empresa mundoextremo.com, a cargo de Christian Salvador Moreno.
Diana fue trasladada en la ambulancia 069 de la Cruz Roja a la clínica San José de Ciudad Valles.
dllo
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Él es Eduardo Águila, el convocado del Atlético de San Luis para defender a la Selección Nacional en el Mundial 2026

Tendencias
Luisito Comunica visitará San Luis Potosí para "dar cátedra" en la Universidad Politécnica

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

























