Se encuentra usted aquí

SECESP prepara tercera semana de prevención en Tamasopo

Se realizará del 12 al 14 de junio; buscan promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre alumnos, padres de familia y docentes.
Foto: Gobierno de SLP.
11/06/2019
02:19
Tamasopo, San Luis Potosí.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre alumnos, padres de familia y docentes, Armando Oviedo Abrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), dio a conocer que del 12 al 14 de junio se realizará la tercera semana de la prevención en el municipio de Tamasopo.

El funcionario explicó que la campaña “Un Like por la Prevención” se implementa desde marzo de 2017 y a la fecha ha atendido a 242 mil 788 personas, entre ellas 122 mil 860 estudiantes; 17 mil 560 padres y madres de familia; 5 mil 656 docentes y 96 mil 712 personas a través de la participación en diversos eventos.

seceps_campana_1.jpg

Asimismo, señaló que durante dos años la campaña visitó a 736 escuelas y cuatro mil 200 grupos de diversos planteles educativos de la zona metropolitana y el interior del estado de San Luis Potosí.

Oviedo Abrego indicó que personal del área de Prevención del Delito del SECESP atenderá a las y los estudiantes de 20 planteles educativos, a quienes se les brindará información sobre los diferentes fenómenos sociales que actualmente se presentan en Internet y redes sociales como son el “sexting”, “grooming”, “phubbing” y “phishing”.

seceps_campana_4.jpg

Cabe destacar que la campaña “Un Like Por La Prevención” está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades, además de padres, madres de familia y docentes con la finalidad de busca concientizar sobre los riesgos que se corren al enviar cierto tipo de información o imágenes a través de celulares, computadoras o dispositivos móviles.

Esto con el objetivo de prevenir el acoso a niños, niñas y adolescentes, y evitar que puedan ser víctimas de algún delito como abuso sexual equiparado, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad, extorsión y/o pornografía infantil.

seceps_campana_3.jpg

vkc

Comentarios