Se encuentra usted aquí

Inauguran infraestructura educativa en Instituto Tecnológico de Rioverde

Se construyó y equipó la Unidad Académica Departamental y el laboratorio de Bioquímica.
Foto: Cortesía
11/09/2019
06:42
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Rioverde, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la Unidad Académica Departamental y el laboratorio de Bioquímica del Instituto Tecnológico de Rioverde (ITR), con una inversión de 30 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.

El gobernador destacó que la educación superior permite a la juventud superar los retos de la vida y cumplir sueños y metas, por lo que instó a continuar con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para establecer proyectos de impacto que permitan que más jóvenes accedan a este nivel educativo, y que éste, sea de calidad. 

En ese sentido, el mandatario estatal se acercó a un grupo de estudiantes que desarrollan un proyecto de construcción de viviendas con material reutilizado, como botellas de plástico y papel, así como barro y materiales orgánicos, cuyos costos de construcción son bajos. 

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, mencionó que con esta inversión se construyó y dotó de mobiliario a dos edificios: la Unidad Académica Departamental, la cual consiste en 14 aulas, cubículos de docencia, dos servicios sanitarios, área administrativa y obras exteriores. En la segunda etapa se construyó el laboratorio de bioquímica, obras exteriores, laboratorio de procesos alimenticios, dos áreas de trabajo, cubículo y vestíbulo. 

Ramírez Díaz indicó que este Instituto ha obtenido premios y certificaciones como el Premio Estatal de Calidad y Servicios de CANACINTRA 2016 y 2018, tres acreditaciones internacionales ISO en seguridad, medio ambiente y servicios; y se encuentran en proceso dos de equidad laboral y energías alternas.

En este evento se indicó que está en proceso la acreditación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), de las cinco carreras que se imparten: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Gestión Empresarial, además de la certificación del centro de idiomas.

 

 

Comentarios