Durante una gira de trabajo por el municipio de Vanegas en San Luis Potosí, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, supervisó el impacto social de obras de infraestructura hidráulica, educativa, redes eléctricas, alumbrado público y vivienda, las cuales tuvieron una inversión de 32 millones de pesos.
Carreras López dijo que Vanegas es un municipio donde se generan fuentes de trabajo con la operación de la empresa “Huevos San Juan”, que ahora desarrolla un proyecto porcícola, aunado a ello, se cuenta con invernaderos, cuyos productores fueron beneficiados con la eliminación de aranceles al tomate mexicano por parte de Estado Unidos de América.
En la localidad de San Juan de Vanegas, el jefe del ejecutivo entregó la rehabilitación general de la red de distribución de agua potable y un tanque elevado, a donde se destinaron 2.2 millones de pesos con 253 beneficiarios y beneficiarias.
Dionisio Hernández Alvarado, habitante de esta demarcación, a nombre de los ejidatarios reconoció la voluntad del gobernador de apoyar a la gente de las comunidades más apartadas, debido a que el abastecimiento del vital líquido, aunque se cuenta con un manantial, fue una problemática durante años, que se materializó en un proyecto concreto de distribución.
Para garantizar el acceso de la población a un hogar digno, durante este año se entregaron 187 acciones del programa de Ampliación de Vivienda a beneficio de igual número de familias de este municipio, a donde se destinaron 14.5 millones de pesos, en este contexto, Carreras López visitó a beneficiarios de la localidad de La Pinta, para constatar el impacto social de esta estrategia gubernamental.
En la localidad de Zaragoza, Carreras López inauguró la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica a beneficio de 10 familias, donde se destinaron 550 mil pesos del Ramo 33, además, en este lugar le fueron entregadas diversas solicitudes, entre ellas, una para el otorgamiento de bicicletas a alumnos y alumnas que caminan largas distancias para llegar a su escuela, asimismo, destacó que la comunidad se beneficiará con la construcción de un nuevo comedor comunitario.
Posteriormente, en la cabecera de esta demarcación, sostuvo un diálogo con jóvenes estudiantes de preparatoria, a quienes benefició con la rehabilitación integral del Auditorio Municipal, con nuevo equipamiento para la realización de actividades deportivas y reuniones de habitantes, con inversión de 350 mil pesos. .
Finalmente, Carreras López supervisó la construcción de un techado en la cancha de usos múltiples de la primaria “Margarita Maza de Juárez” del Barrio de Santiago, que presenta un avance del 30 por ciento y donde se invierten casi un millón de pesos.