Litigadores de la Delegación Décima Cuarta de la Fiscalía General del estado consiguieron que fuera vinculado a proceso un sujeto señalado de violación, mismo al que se le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por hechos suscitados en Santo Domingo.

La autoridad judicial les informó a los intervinientes de este caso que podrán añadir más pruebas a este asunto en un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La agresión ocurrió el 26 de enero pasado en una vivienda de la calle Aldama, comunidad de San Antonio del Mezquite, en el municipio mencionado, cuando el sujeto, en aparente estado de ebriedad, presuntamente se llevó a una menor hasta su camioneta y ahí la agredió sexualmente.

El individuo amenazó a la víctima de identidad reservada para que no contara nada de lo que había ocurrido o de lo contrario le iba a hacer daño a miembros de su familia.

La afectada le comentó a su madre lo sucedido y acudieron ante la Fiscalía a solicitar que se iniciaran las acciones penales en contra de René “N”, de 19 años de edad. De la misma forma, se le hicieron los peritajes respectivos a la víctima.

El agente del Ministerio Público, con las labores de campo de la Policía de Investigación (PDI), obtuvo que el juez de Control librara la orden de aprehensión en contra del acusado.

El mandato fue cumplimentado por elementos de la Fiscalía y detuvieron al sujeto para llevarlo a la audiencia inicial en el penal de La Pila. En ese momento, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Tras concluir el plazo concedido, el asegurado continuó con su procedimiento jurídico, donde se le dictó el auto de vinculación a proceso, luego del trabajo de litigación de los abogados de la Fiscalía.

René pasará el resto de las etapas del actual sistema de justicia penal en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto la autoridad judicial determina su situación jurídica final.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS