Más Información
Adrián Álvarez Botello, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, informó que las fallas geológicas que se han presentado en las delegaciones de la Pila y Bocas han aumentado su tamaño.
Pese al avance de las grietas provocadas por la falla geológica, Álvarez Botello, dijo que éstas no representan riesgo alguno a la población ya que se encuentran alejadas de zonas comerciales o habitacionales.
Especificó que se percataron de que la grieta que se encuentra en Bocas creció debido a que se encuentra abierta y vecinos de la zona en la que se establece, dieron conocimiento sobre el aumento de tamaño.
Respecto a las grietas que se encuentran en principalmente en la zona norte de la capital potosina, el director de PC municipal, comentó que siguen estando en las mismas condiciones que el año pasado, es decir, no se han presentado afectaciones, ni nuevas grietas por la falla que atraviesa la zona.
Entre las recomendaciones que externó a la población, se encuentran no instalarse unos 16 o 20 metros cerca de las grietas, ya que podría ocasionar problemas lamentables, así como que en caso de afectaciones o hallazgos de nuevas grietas hacer del conocimiento a las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que durante el mes de noviembre se ingresó en el Sistema Sismológico Nacional al estado como zona sísmica, pese a no estar clasificada como zona de alto riesgo, por los movimientos telúricos que se registraron en las zonas centro y media del estado.