Se encuentra usted aquí

Lamenta IMES ausencia de alcalde de Matehuala en reunión de trabajo sobre Alerta de Género

Oficialmente el edil matehualense no acudió a la reunión por cuestiones de “agenda”, sin embargo, por otros medios se supo que Alejandro Segovia asistió a una cabalgata con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.
Foto: Archivo El Universal
12/02/2020
05:26
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, lamentó que el alcalde de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández, no se haya presentado a la reunión convocada por el Consejo Consultivo y Social del IMES en aquel municipio, para entre otros asuntos dialogar respecto de la violencia de género y los feminicidios en la localidad.

La funcionaria estatal expuso que oficialmente lo que se arguyó por parte del ayuntamiento, es que por cuestiones de “agenda” no podría asistir, sin embargo, por otros medios se tuvo conocimiento que el edil matehualense acudió a una cabalgata con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, “espero que no haya sido por acudir a esta cabalgata, desde luego el tema es gravísimo, y no se le está dando la importancia, esperemos que haya sido por otra cosa y que por supuesto se le dé la importancia que merece el tema de las mujeres”.

Subrayó: “bien que se nos busca a las mujeres cuando se nos pide el voto y asimismo se nos debería de cuidar siempre y todo el tiempo”.

Indicó que de cualquier forma se tuvo la presencia del secretario general del Ayuntamiento de Matehuala, quien es “una persona con sensibilidad, apertura y disposición al diálogo”, y además “se puso a la orden” de lo que se pudiera requerir y sobre todo tomar las acciones para combatir la violencia de género en el marco de que se encuentra dentro de los municipios con Alerta de Violencia de Género.

Artículo
Olympia Palomo, presidenta del Consejo Consultivo y Social del IMES, criticó las prioridades del alcalde Alejandro Segovia Hernández.
Edil de Matehuala prefirió cabalgata que acudir a reunión para atender AVGMEdil de Matehuala prefirió cabalgata que acudir a reunión para atender AVGM

[email protected]
dllo

Comentarios