18 / mayo / 2022 | 05:56 hrs.

Proyecto de Cristo Roto detonará el turismo en la Joya Honda

La propuesta generará oportunidades de desarrollo económico, empleo y emprendimiento para los habitantes de la región.

Foto: cortesía.
Municipios 12/02/2020 12:31 Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Redacción Actualizada 12:37

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez impulsa el proyecto de un Cristo Roto en la Joya Honda para detonar este lugar como un destino turístico no sólo ecológico sino religioso, además de generar oportunidades de desarrollo económico, empleo y emprendimiento para los habitantes de la región.

José Rosario Miranda Salazar, encargado del mantenimiento del sitio y habitante del lugar, explicó que los habitantes de la comunidad de Purísima fueron tomados en cuenta en la presentación del proyecto y lo aprobaron.

Asimismo, actualmente los ciudadanos sostienen pláticas con la persona encargada de la parroquia de la comunidad de Enrique Estrada para la colocación de un Cristo Roto de grandes dimensiones.

jose_rosario_miranda_salazar.jpeg

Miranda Salazar señaló que los 163 ejidatarios a los que pertenece la Joya Honda están de acuerdo con el proyecto porque esta propuesta permitirá prestar servicios a los visitantes y ofrecer productos típicos y comida tradicional, oportunidad que traerá grandes beneficios y detonará el turismo de la región.

Finalmente, Miranda Salazar manifestó que la Joya Honda se ubica en la comunidad de Purísima, es un paraje natural, cuya característica es el cráter de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad, por ello en el proyecto se están considerando todos los aspectos como la protección de la vegetación y fauna.

vkc

Comentarios