18 / octubre / 2021 | 01:35 hrs.

Controlan incendio forestal que amenazaba al zoológico de Mexquitic

Autoridades podrían contabilizar alrededor de 30 hectáreas afectadas de vegetación de pronta recuperación.

Foto: cortesía.
Municipios 12/03/2019 12:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:06

Tras registrarse un incendio forestal este lunes 11 de marzo en el municipio de Mexquitic de Carmona, la coordinación estatal de Protección Civil informó que el siniestro se reportó a las 13:00 horas y fue extinguido con el trabajo del personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal de Mexquitic, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Comisión Nacional Forestal.

Las autoridades indicaron que el incendio fue de pastizal y arbustos en cinco frentes, además el fuego amenazaba al zoológico de este municipio porque las llamas llegaron a un metro del límite del lugar, sin embargo, al anochecer se logró controlar el fuego sin ninguna afectación al recinto.

Asimismo, la coordinación señaló que se podrían contabilizar alrededor de 30 hectáreas afectadas de vegetación de pronta recuperación.

Finalmente, se puntualizó que actualmente se registra otro incendio forestal activo en la comunidad Guadalupe del Carnicero en el municipio de Real de Catorce, en donde continúan las labores de combate.

vkc

Comentarios