13 / agosto / 2022 | 16:35 hrs.

Ayuntamiento de Soledad construirá preescolar y primaria en “El Toro”

El proyecto contempla una inversión inicial de 3.6 millones de pesos en la primera etapa; para la segunda etapa se proyecta la edificación de una secundaria.

Ayuntamiento de Soledad construirá preescolar y primaria en “El Toro”
Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Soledad
Municipios 12/03/2020 17:43 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:48

El Ayuntamiento de Soledad arrancó este jueves los trabajos de construcción de un jardín de niños y una primaria en el fraccionamiento "El Toro", cuya infraestructura contribuirá a la formación de estudiantes de este municipio.

En el evento presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que se realizaron las gestiones necesarias para obtener el terreno en donación en el que se intervendrá para la construcción del Jardín de Niños “Mercedes Campa”, y la construcción de la escuela primaria “Agustín Bocard” con una inversión inicial de 3.6 millones de pesos en esta primera etapa. En su segunda etapa se proyecta la construcción de una secundaria.

3bd4ca1c-1fa3-4c03-a719-77455d6911aa.jpg

 Cortesía Ayuntamiento de Soledad

Como invitado especial, estuvo presente el empresario, Félix Bocard Meraz, quien agradeció al presidente municipal, por la suma de esfuerzos para hacer realidad la construcción de los planteles escolares, cuya primaria lleva el nombre de su padre “Agustín Bocard”, quien fue un médico potosino destacado por su labor a favor de la sociedad.

La profesora Lilia del Rocío Romero Lucio, directora del Jardín de Niños “Mercedes Campa” y la profesora Olga Hernández de la Rosa, directora de la escuela primaria Agustín Bocard, coincidieron en expresar que es un gran paso para dignificar los espacios para los estudiantes.

cde1cbc6-6bbc-4502-a010-db3e9f0133cb.jpg

 Cortesía Ayuntamiento de Soledad

Acompañado del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Villafuerte agradeció al Gobernador de Estado, invitados especiales, funcionarios municipales, padres de familia y estudiantes, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de los nuevos centros educativos.

Comentarios