19 / septiembre / 2021 | 03:24 hrs.

Frente Frío causó trombas en el Altiplano y la Huasteca

La Conagua informó que en los municipios de Charcas y Venado se presentó un fenómeno hidrometeorológicos atípico, con vientos fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y bajada de agua.

Foto: Especial
Municipios 12/04/2018 21:44 San Luis Potosí Redacción Actualizada 21:44

La tromba que afecto al Altiplano y Huasteca potosina fue ocasionada por el Frente Frío número 43.

La Dirección Local de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, informó que en los municipios de Charcas y Venado se presentó un fenómeno hidrometeorológicos atípico, con vientos fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y bajada de agua, que desencadeno diversos daños a la región.

En la región Huasteca sur, específicamente en Xilitla se reportaron vientos fuertes y la presencia de lluvias, que causaron algunos deslaves y la caída árboles con daños materiales a vehículos.

Respecto al municipio de Tamazunchale se presentaron lluvias fuertes acompañadas con tormentas eléctricas, sin registro de afectaciones. También en Aquismón, Tanlajás y Coxcatlán se registraron lluvias fuertes.

En la región media del estado prevaleció un clima parcialmente nublado y lluvias intermitentes en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández; mientras que, en la zona metropolitana de San Luis Potosí solamente se acumularon casi 3 mm de lluvias y rachas de vientos de 11 kilómetros por hora (km/h).

Finalmente, la dependencia realizó el día de hoy un recorrido junto a Protección Civil Municipal de Venado y Protección Civil Estatal, con la finalidad de evaluar los daños a consecuencia de fuertes vientos y granizo, además de valorar los daños agrícolas.

vkc

Temas Relacionados
Venado tromba SLP granizo

Comentarios