Se encuentra usted aquí

Combate PC incendios en Rioverde y Ciudad Valles

En Rioverde se contabilizan aproximadamente 200 hectáreas afectadas, principalmente de pastizales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/04/2019
02:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la dependencia junto con autoridades de los tres niveles de gobierno está combatiendo incendios en varios puntos de la entidad, uno ubicado en el municipio de Rioverde y otro en Ciudad Valles.

Expuso que al día de hoy ya se pudo contener el incendio en una comunidad del municipio de Rioverde, aproximadamente en un 80 por ciento y su contención total dependerá de las condiciones climáticas que se tengan en las próximas horas, de manera preliminar habrían sido unas 200 hectáreas las afectadas, principalmente de pastizales.

Benavente Duque refirió que se está trabajando con el helicóptero especial con el que cuenta el Gobierno del Estado que ayuda a combatir incendios desde el día de ayer y para valorar desde el aire por cuales áreas atacarlo y el tamaño exacto de la afectación en hectáreas. 

Artículo
En lo que va del año se han presentado 17 incendios forestales en SLP.
Más de mil hectáreas afectadas por incendios en este 2019: ConaforMás de mil hectáreas afectadas por incendios en este 2019: Conafor

Añadió que en Ciudad Valles se trata de un incendio en el ejido Zaragoza que se reportó desde el día de ayer, es una zona que forma parte de un ingenio cañero, por lo que es probable que se derivara de una zafra que se salió de control, ahorita ya hay incluso personal de la Secretaría de Seguridad Pública combatiéndolo, por lo que se espera que para el fin de semana ya esté finiquitado.

Finalmente, el coordinador subrayó que al momento no se ha requerido evacuar a ninguna persona de ninguna población, asimismo insistió en que ahorita sólo se han enfocado en combatir los incendios y no en las investigaciones de las posibles causas.

El funcionario no descartó que al menos el de la zona media si pudo haber sido provocado porque se trata de una zona que comúnmente se utiliza para acampar por parte de paseantes y turistas y una fogata mal apagada lo pudo desencadenar.

[email protected] 

vkc

Comentarios