Más Información
Autoridades en el municipio de Soledad pidieron suspender los velatorios en domicilios, además de emitir algunas adecuaciones que se realizan para el uso de los cementerios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. En el caso de la Funeraria Municipal, el servicio de velación fue suspendido en su totalidad desde el inicio de la contingencia, aunque se otorga el servicio de traslados.
La directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que la asistencia a los sepelios en los cementerios municipales no debe ser mayor de 20 personas, guardando sana distancia, mientras que el acceso a los panteones municipales cuando se otorgue este servicio se hará bajo algunas restricciones.
Agregó que el procedimiento de sepultura se agiliza para reducir los tiempos de permanencia en estos lugares, y durante la contingencia están suspendidas las visitas de familiares a los cementerios.
La funcionaria dijo que las medidas se apegan a los protocolos que marca la Secretaría de Salud y se han estado aplicando desde el inicio de la contingencia sanitaria, a fin de contribuir a frenar la propagación de la enfermedad.
“Se entiende a quienes desafortunadamente tienen la pérdida de un ser querido y solicitan servicio, y se les conmina a que adopten las medidas mencionadas, lo que es difícil ante costumbres arraigadas entre la población”, concluyó la funcionaria.