El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, lamentó la muerte de cinco personas en Santa María del Río, las cuales fallecieron por las intensas lluvias que aumentaron el afluente del río, por lo que se coordinan acciones con autoridades municipales para los requerimientos y apoyos para las familias de las víctimas.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que las brigadas, integradas por diferentes organismos, localizaron el último de los cinco cuerpos de las personas que fueron arrastradas por la corriente del río Santa María, en el municipio del mismo nombre.

Apuntó que en las acciones trabajaron, además de la dependencia a su cargo, elementos de Protección Civil municipal de Santa María del Río y de la capital del estado, Seguridad Pública municipal, Cruz Roja y bomberos.

Benavente Duque adelantó que para las próximas horas se espera que continúen las precipitaciones a manera de lluvias puntuales, por lo que solicitó a las autoridades estar atentas a la posibilidad de que se presente este fenómeno en sus demarcaciones.

Pidió a la ciudadanía no realizar actividades en los afluentes de los ríos, evitar colocar estructuras o estacionar automotores muy cerca de éstos o de arroyos, ya que siempre habrá la posibilidad de un incremento repentino en los niveles del agua por las lluvias que se presenten en sierras cercanas.

Además convocó a acatar las medidas que emiten las autoridades sanitarias, principalmente mantener resguardo domiciliario.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS